Max Sauco

189934_1461222909784_1809781277_834280_3411677_n

Max Sauco ( en Ruso Максим Сауко ) ha sido el fundador de la foto manipulación en Rusia en la década de 1990.
Nació el 23 de Enero de 1969 en Irkutsk, después de salir de la escuela entró en la universidad de Bellas Artes de Irkutsk, tras su licenciatura como diseñador gráfico ha trabajado en distintas artes como la pintura, escultura y la fotografía. Al mismo tiempo, estudió anatomía plástica, psicología esotérica, así como en astrología profesional, lo que influyó en sus posteriores trabajos.

cartel max galerie

Max Sauco fotógrafo y artista digital Ruso, concretamente de la ciudad siberiana de Irkutsk. Destaca por sus obras básicamente surrealistas, eróticas, inteligentes, a veces perversas, oníricas…La manipulación voluntariosa de estas imágenes fotográficas, revelan sueños elevados a la categoría del claro-oscuro, son piezas que nos descubren oquedades entre segundos de ida y vuelta por paisajes escapístas. En cada cuadro se distribuye el rojo deliberadamente como una pincelada al óleo, pues tal parece que el color es para Max, la exageración dosificada y simbólica de una realidad ‘imposible’ que nos persigue por los vericuetos del ‘tronco de jodedor’ que llevamos en nuestro subconsciente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Max quería ser un cirujano ya de adolescente, y conocía todos los huesos del ser humano, pero en el último momento, sin tener nada de experiencia en nada referente al arte, entró en la Universidad de Bellas Artes de Irkutsk, a pesar de la fuerte competencia que había para conseguir plaza. Todo se originó con esos estudios: el conocimiento del diseño, dibujo, pintura, artes plásticas, la anatomía de la superficie, fotografía, historia del arte. Todo lo necesario. Fueron años de estudio saturados y emocionantes y que no le dejaban pensar en otra cosa más allá del arte.

De 1987 a 1989 sirvió en el ejército soviético. En 1992 consiguió su licenciatura en la especialidad de diseñador gráfico profesional. Hasta el año 1998, trabajó en distintas artes como la pintura, escultura y la fotografía.

En un principio comenzó con la pintura clásica, pero una grave alergia a los óleos, disolventes u otros materiales pictóricos le hicieron cambiar éstos por la fotografía. También estudió anatomía plástica, psicología esotérica, así como astrología profesional, lo que ha influido en sus posteriores trabajos.

Desde 1998 es miembro de la Unión de Diseñadores de Rusia y desde 2002 miembro de la Unión de Fotógrafos de Rusia. Ha obtenido numerosos premios en los más prestigiosos concursos de fotografía artística como el Trierenberg Super Circuit, entre otros. y ha expuesto en numerosas galerías de Europa.

EXPOSICION FOTOGRAFICA RUSA

Anuncios